An Unbiased View of representante aduanero

El arancel es la tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en las aduanas. La fracción arancelaria es el factor determinante del despacho aduanero y es el resultado de aplicar correctamente los criterios de clasificación arancelaria de las mercancías. La certeza en la clasificación arancelaria hace posible el pago correcto de las contribuciones correspondientes, pero también el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, lo cual elimina las situaciones de riesgo y permite detectar la introducción de mercancías ilícitas al país, evitando así las multas y los procedimientos administrativos.

Así como estar seguros y confiables de que sus clientes importadores o exportadores que le han conferido la encomienda para ello, y estos sean altamente identificados y ubicados de manera confiable, así como verificar también la existencia de vinculación entre las partes, y de igual manera, efectuar una correcta clasificación arancelaria y una determinación de los impuestos en forma precisa y verdadera.

Supervisar el arrastre de mercancía: se debe encargar de supervisar el arrastre de tu mercancía desde que llega al puerto hasta el despacho de la mercancía..

Que aún cuando sólo aplica para algunas de las grandes empresas del país, no se puede negar que es un avance enorme para la operación aduanera y con foundation en lo cual se autoriza a esas empresas a convertirse en Certificadas con todos los beneficios que esto representa, reduciendo significativamente los trámites aduanales (tramitadores aduanales) y las revisiones o reconocimiento aduanero.

A pesar de ser trámites muy recurrentes, no dejan de ser complejos, con lo que muchas empresas necesitan asesoramiento en los mismos.

Es el permiso que obtiene una persona fileísica otorgado por la autoridad aduanera para poder realizar trámites del despacho aduanero.

Por lo que el pedimento aduanal SAT es el documento comprobatorio más importante para efectos fiscales en la importación y exportación y lo elabora el Agente Aduanal.

Por lo que además de intervenir, dentro de las funciones de un Agente Aduanal, en el despacho aduanero de las mercancías, también asesora a los contribuyentes de comercio exterior durante y después del mismo; como intermediario entre el importador o exportador, el vendedor o el fabricante.

Un buen agente de aduanas es conocedor de aquellos productos sujetos a cuotas, restricciones y controles paraduaneros, y sabe determinar la clasificación correcta y los impuestos a pagar. También se encarga de asesorar al cliente, expedir los certificados necesarios y controlar la documentación necesaria para realizar el despacho aduanero.

Representante de los importadores y exportadores: sirve de intermediario entre el importador o exportador ante las autoridades aduaneras.

Situación que obliga a la autoridad aduanal a la expedición de la convocatoria correspondiente y sean los interesados quienes deberán cumplir con los lineamientos establecidos, así como con el requisito de ser mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos, no haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por delito doloso, no ser servidor público, no tener parentesco por consanguinidad en línea recta sin limitación de grado y colateral hasta el cuarto grado, ni por afinidad, con el administrador de la aduana de adscripción de la patente, tener título profesional o su equivalente, tener experiencia en materia aduanera, mayor de cinco años, estar inscrito en el registro federal de contribuyentes y demostrar estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, y por último aprobar el examen de conocimientos que practique la autoridad aduanera y un examen psicotécnico.

Bueno, el día de hoy te vamos a estar platicando sobre los agentes aduanales, un concepto distinto al de las agencias aduanales pero que tienen la misma importancia en los procesos necesarios para que puedas expandir tu negocio a nuevas naciones. 

Una empresa que diversifica su mercado a nivel internacional fortalece su negocio y consolida su productividad, ya que la demanda de sus productos se mantiene DUA aduanero más estable a través del tiempo, gracias a que no depende del comportamiento de la economía de un solo país.

Responsabilidad: Los Agentes Aduanales son responsables de la veracidad de la información proporcionada en los trámites aduaneros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *